Slender

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AL CLIENTE SE LE SEDUCE, NO SE INTERRUMPE

 Desde hace mucho tiempo el marketing viene siendo enfocado en llegar a los clientes de una u otra manera para lograr el cometido de una venta, es por esto que el marketing tradicional el cual lo podemos englobar como outbound marketing suele ser tan invasivo y se enfoca más en perseguir a la clientela, por otra parte el inbound marketing se enfoca en atraerlos, lo cual hace más un medio efectivo para ventas aseguradas a la hora de intentar convencer al comprador; pues este ya viene predestinado y motivado por un previo ejercicio de marketing y publicidad.

Estos dos conceptos van de la mano pues el inbound marketing o marketing de atracción tiene como objetivo captar al consumidor darle experiencias y contenidos de valor, el outbound marketing o marketing de interrupción pretende generar ventas mediante acciones directas y enfocadas netamente en una venta clásica. Son conceptos complementarios pues tanto uno como otro logran su cometido y la unión de estos logra tener un alcance más eficaz.

Pongamos como ejemplo una marca de venta de artículos para cocina en dónde podemos aplicar el inbound mediante videos educativos, razones de compra, recetas que ocupen dichos materiales y demás. el inbound hace la función de captar a todo este público interesado y qué pueden compartir esta información, interesarse por el producto o recomendar a este mismo logrando captar nuevas miradas en el mercado y ayudándonos a crear una gran base de datos, el outbound puede complementarle enviando publicidad, promociones y descuentos a todo este público que una vez interesado, es probable que realicen una compra.

Ahora bien, debemos de encontrar las diferencias clave entre el outbound y el inbound marketing las cuales podemos destacar:

Outbound marketing:  

-          el modus operandi es centrado en la marca y promoción del producto, busca e interrumpe al cliente.

-          Suelen buscar a su clientela en medios tradicionales, radio, televisión, prensa, email.

-          Su meta es llegar al mayor público posible indiscriminadamente, no es personal y por tanto arriesgado, pues está tratando con usuarios que en principio no están interesados.

Inbound marketing:

-          su metodología se centra en el usuario y en el potencial futuro comprador intentando "ganárselo", dándole confianza y mostrando el valor agregado que la marca le puede ofrecer.

-          Se gana la atención del cliente.

-          Trabaja generalmente en los medios digitales cómo: ads, buscadores, redes sociales, colaboraciones, entre otros.

-          La comunicación es interactiva, es decir, existe un canal de comunicación lo que posibilita un mayor contacto y conocer la necesidad y opinión del cliente.

-          Su contenido busca informar y entretener no vender.

Actualmente los métodos para llegar al consumidor han cambiado, generalmente funciona más las ventas indirectas en donde, en principio se motiva al comprador de otras maneras diferentes a ofrecerle un precio y un producto cómo pueden ser: masterclass, webinars, videos, etc. Dónde directamente no estás ofreciendo un producto, pero qué muchas de estas personas pueden interesarse por comprarlo dependiendo del nivel de atracción que genere el método usado.

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